1950. La graficación por computadora tuvos sus inicios con el surgimiento de las compuntadoras digitales. Una computadora digital cmo la Whirlwhin de la Mit fue de las primeras en utilizar una pantalla capaz de presentar gráficos.
Surgio el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1 (Desing Augmented by Computers). Fue creapo por General Motors e IBM. La DAC-1 permitia al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar.
1959.
1960 - 1970. Ivan Suterland (estudiante de MIT), creó un progroma que llámo Sketchpad, mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadora auxiliandose de una pluma de luz. En 1961 otro estudiante de MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado guerra espacial. Escrito para la DEC PDP-1, la Guerra Espacial fue un éxito inmediato.
1970- 1980. Los años 70considerado la instroducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemas complejos de la dotación física y e software tales como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.
1980 - 1990. Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como Ray Tracing.
1999 - 2000. En la pelicula Jurassic Park revoluciona los efectos visuales, al crear dinosaurios como nunca antes se habian visto, con la ayuda de las computadoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario